Según la autoridad comunal, la ocasión sirvió para planear “diversos problemas y situaciones que aquejan a la comuna y que necesitan un trabajo en conjunto para dar una pronta solución”.

El alcalde Gonzalo Baraona y cuatro concejales recibieron en el salón municipal, el saludo del gobernador de O’Higgins, Pablo Silva.

En la visita, la autoridad regional conversó sobre las competencias que tiene su nuevo cargo, la ayuda que puede ofrecer a la comuna y mostró total disposición para potenciar a Pumanque.

Según Silva, junto con saludar al alcalde y agradecer su buena disposición de recibirlo, “establecimos que vamos a tener una próxima oportunidad para trabajar los proyectos, los intereses y los problemas que tiene Pumanque. Vamos a hacer un trabajo en conjunto con el equipo municipal, el alcalde, los concejales y nuestros equipos para sacarlos adelante lo antes posible”.

Puntualizó, además, que “nosotros somos los que administramos los recursos del Gobierno Regional, por lo tanto, todas las inversiones que se hacen en las 33 comunas salen del Gobierno Regional. También, por supuesto, la capacidad de gestión que tengamos con nuestros servicios, así que es muy importante que tengamos una alianza de trabajo estratégico con los municipios”.

En tanto, el alcalde Baraona agradeció la visita del gobernador Silva y señaló que “su visita es de suma importancia porque pudimos plantearle diversos problemas y situaciones que aquejan a la comuna y que necesitan un trabajo conjunto para dar una pronta solución. También lo invitamos a estar una jornada en Pumanque para que recorramos los sectores y constate en terreno las necesidades que existen”.