La actividad será el sábado 29 de abril, desde las 11:00 horas en la Cancha Alternativa.

En plena organización está la Municipalidad para dar vida a lo que será el Segundo Encuentro de Costumbres Campesinas Pumanque y del Vino Pumanque 2023.

La jornada está programada para el sábado 29 de abril, desde la 11:00 horas en la Cancha Alternativa de la comuna, y se espera que por el evento asistan más de 12 artistas ligados al folclore, sumado a juegos típicos, exposición de artesanas y comida típica.

También, por primera vez en su historia, Pumanque tendrá una vendimia en el mismo evento, donde ya hay confirmadas 20 viñas, quienes mostrarán sus mejores productos. También habrá una amplia muestra gastronómica durante todo el día.

Según comentó el alcalde Gonzalo Baraona Bezanilla, “estamos preparando un gran evento para rescatar y valorar las tradiciones, a través del folclore y la idiosincrasia del campo chileno. Esperamos a la familia pumanquina y los turistas que quieran conocer y disfrutar de buena música, comida y juegos típicos. Todos serán bienvenidos”.