miércoles, mayo 27, 2020

Pumanque Avanza En Reconstrucción

“Egis Municipal hace positivo balance  del tercer trimestre del año 2013. Además recoge la demanda y se enfoca en dar solución a los problemas habitacionales de los pumanquinos y pumanquinas”

 

Con un total aproximado de más de 50 casas entregadas, la Egis Municipal de la Municipalidad Pumanque hace balance del terremoto que afectó a nuestra comuna y que dejó en ruinas a gran parte de las construcciones de carácter patrimonial emplazadas en el casco urbano y sus localidades. A raíz de esto, es que se puso énfasis en atender todas las consultas y necesidades producidas por la catástrofe, derivando en la ayuda necesaria y focalizando los casos más importantes, señala Claudia Díaz, Encargada de la Egis de la Municipalidad de Pumanque.

Por otro lado,  además de continuar con el proceso de reconstrucción de las viviendas de nuestra comuna, la oficina de vivienda se encuentra atendiendo la demanda levantada por parte de nuestros vecinos, para postular a subsidios que se enfocan en mejorar y ampliar sus  viviendas. Para esto último, según palabras del arquitecto de la EGIS, se está haciendo un minucioso trabajo previo,   mediante visitas a terreno, acompañado del Trabajador Social, Nicolás Martínez, para evaluar los aspectos constructivos de las viviendas y los componentes familiares. Luego se revisa caso a caso y establece una lista de prioridades, mediante regularizaciones, ley del mono y diferentes aspecto que atañen a este proceso,  para la posterior conformación de comités, los cuales serán postulados a los subsidios anteriormente señalados.

Es posible señalar por último que esta semana se  entregaran en el Salón Municipal 20 carpetas técnicas de cierre de proyecto  habitacional, que condice los objetivos en materia de vivienda de nuestro Alcalde Francisco Castro.

 

 

Ir a la barra de herramientas