domingo, abril 05, 2020

I. Municipalidad de Pumanque y Fundacion de Servicios Solaridad Misionera Rural(SOLMIRU) Firman Convenio.

El día 16 de abril a las 16.00 horas en Sesión Extraordinaria del H. Concejo Municipal, se suscribió Convenio Marco de Cooperación Institucional entre la Municipalidad de Pumanque representada por su Alcalde Sr. Francisco Castro Gálvez y la Fundación de Servicios Solidaridad Misionera Rural (SOLMIRU), representada por el Director Ejecutivo Sr. Antonio Hernández Pérez ,  cuyo objetivo es articular una acción conjunta de actividades destinadas a promover, diseñar y ejecutar experiencias que faciliten la integración de los jóvenes al proceso de desarrollo social y productivo local, sobre la base de un proceso solidario y contribuyendo  con ello a mejorar y desarrollar capacidades técnicas y de liderazgo.

Dentro de las actividades a desarrollar con los jóvenes se pueden destacar:
– Capacitación en temáticas como liderazgo local, planificación, gestión de proyectos, emprendimientos rurales, entre otras.
– Asesoría en la identificación y formulación de proyectos productivos.
– Asistencia y Acompañamientos técnicos en la ejecución de los proyectos que logren ser financiados.
– Sistematización y Evaluación de la experiencia para destacar aprendizajes obtenidos y ofrecer una metodología de trabajo con jóvenes rurales a otros Municipios.

Es una iniciativa piloto y se trabajará en comunas donde la realidad de la juventud rural es más frágil. La intervención pretende desarrollar una experiencia que permita mayor visibilización de la juventud rural, liderazgos juveniles capacitados, algunos proyectos de jóvenes rurales identificados, elaborados y en operaciones a nivel local e intercambio de experiencias entre agentes públicos y privados en el trabajo con jóvenes rurales.

Ir a la barra de herramientas