domingo, abril 05, 2020

Alcaldes, Concejales y Funcionarios Municipales se Actualizan Sobre Ley N° 20.742, que modifica la Ley N° 18.695 “ORGÁNICA CONSTITUCIONAL DE MUNICIPALIDADES”.

El 22 de abril en dependencias de la Municipalidad de Pumanque, Profesionales de la Asociación de Municipalidades de Chile (AMUCH), Alejandro Urra, Abogado y María Paz Hiriart, Directora de Relaciones Institucionales, explicaron y dieron   interpretación jurídica a la Ley N° 20.742, que modifica la Ley N° 18.695 Orgánica Constitucional de Municipalidades. Participaron en ésta el Alcalde de la comuna de Pumanque Sr. Francisco Castro Gálvez, la Alcaldesa de la Comuna de Chépica Sra. Rebeca Cofré Calderón, Concejales de las comunas de Lolol  y Pumanque y funcionarios de la Municipalidad anfitriona.

En lo medular dicho Cuerpo Legal perfecciona el rol fiscalizador del Concejo, fortalece la transparencia y probidad en las Municipalidades, crea cargos y modifica normas sobre personal y finanzas municipales, lo que significa nuevas responsabilidades y desafíos para los Municipios.

 

Ir a la barra de herramientas