domingo, julio 05, 2020

GIMNASIO PARA UNA MEJOR VIDA SANA EN LA COMUNIDAD DE PUMANQUE Y NILAHUE CORNEJO.

El recinto deportivo de Pumanque fue inaugurado oficialmente, el día martes 23 del presente mes,  con la presencia del edil comunal, Francisco Castro Gálvez, y con la presencia de los concejales, Raúl Polanco Estrada y Luis Acevedo Parraguez, además de la visita del ministro de Salud, Eduardo Peñaloza Acevedo, además del Seremi del Deporte, Julio Hernández Chacano.

Al respecto, Francisco Castro Gálvez, valoró este esfuerzo por cuanto se inserta en la labor preventiva que debe tener el trabajo en salud, a través de la promoción de estilos de vida saludable, un concepto que debe incorporarse a la comunidad. Precisamente estas nuevas instalaciones están dirigidas a familias, que no pueden costear un gimnasio particular para mejorar su condición física o superar problemas de obesidad.

El proyecto habilitado en Pumanque y Nilahue Cornejo representó una inversión cercana a los 6 millones de pesos, aportados por la Municipalidad, además del programa de promocion de salud de la región de O’Higgins, contemplando no sólo la habilitación del recinto, sino además la adquisición de nuevas máquinas de ejercicios e implementos deportivos.

Actualmente el programa cardiovascular en Pumanque está en marcha desde mes de abril del presente año y solo queda esperar días para su inicio en Nilahue Cornejo, el cual se pondrá en marcha el mes de septiembre para toda su comunidad.

Ir a la barra de herramientas