sábado, noviembre 23, 2019

ORGANIZACIÓN “AMIGOS DE LA SALUD” INICIÓ SU TRABAJO EN TERRENO

La Organización Comunitaria Funcional “AMIGOS DE LA SALUD” inició su trabajo en  terreno visitando a enfermos y adultos mayores que presentan algún tipo de vulnerabilidad.

Las personas a visitar son derivadas por el Departamento de Salud o Social y la labor de este voluntariado es acompañamiento en esta etapa de la vida de estas personas y derivar o gestionar, en caso que corresponda, atención de parte de las entidades públicas respectivas.

Las personas visitadas han recibido de muy buena forma estas “visitas” , que les permitirán  sobrellevar de mejor forma su vejez o precario estado de salud.

Esta iniciativa se realiza con el apoyo y asesoría del Departamento Social , Departamento de Salud Municipal y Profesionales del Programa Servicio País.

¡ATENCIÓN A TODAS LAS ORGANIZACIONES SOCIALES!
BANCO ESTADO EXTENDIÓ POR SEIS MESES LA RECEPCIÓN DEL CERTIFICADO DE VIGENCIA MUNICIPAL PARA REALIZAR TRÁMITES BANCARIOS

Tras la entrada en vigencia de Ley 21.146 y atendiendo la solicitud realizada por la División de Organizaciones Sociales (DOS), la entidad financiera aceptará por ÚNICA VEZ los certificados municipales, siempre y cuando las juntas de vecinos y demás organizaciones comunitarias, cumplan con las siguientes condiciones:

- Que los documentos sean presentados al Banco dentro del plazo de 30 días desde su emisión.
- Que estén individualizados expresamente los cargos y las personas (nombre y rut) que componen la directiva.
- Que esté indicado expresamente la fecha hasta la cual se encuentran vigentes las personas en sus respectivos cargos.

Ir a la barra de herramientas