Proyecto FPA – Financia Ministerio del Medio Ambiente

Información Completa: https://www.uoh.cl/fpa2018cr/ Recuperación de Salud de Suelos y su Implicancia en el Restablecimiento de Bosque Nativo Incendiado en Zonas del Secano de la VI Región (6-RE-002-2018) Financia: Fondo de Protección Ambiental, Ministerio del Medio Ambiente Monto: $48.000.000 Año ejecución: enero 2018 – abril 2019 El presente proyecto se enmarca en el Concurso Extraordinario “Restauración Ecológica y Social del Fondo de Protección Ambiental”, convocado el año 2017 a raíz de los megaincendios ocurridos en nuestro país ese mismo año. El Concurso Extraordinario “Restauración Ecológica y Social del Fondo de Protección Ambiental” tuvo como meta establecer acciones con miras al establecimiento de bases y aportes para el fomento de ecosistemas resilientes, de manera de afrontar de mejor manera los daños ambientales acaecidos durante la temporada estival 2017. Esto, desde una mirada preventiva y de valorización del patrimonio natural (flora y fauna), siempre buscando complementar el trabajo interinstitucional para así permitir el restablecimiento de las funciones de los ecosistemas afectados de manera efectiva.