lunes, diciembre 09, 2019

INFORMAMOS A TODAS LAS ORGANIZACIONES COMUNITARIAS

INFORMAMOS A TODAS LAS ORGANIZACIONES COMUNITARIAS QUE BANCO ESTADO EXTENDIO EL PLAZO POR SEIS MESES LA RECEPCIÓN DE CERTIFICADO FR VIGENCIA EMITIDOS POR LAS MUNICIPALIDADES PARA REALIZAR TRÁMITES FINANCIEROS.

Gracias a un convenio de colaboración firmado por el Director de División de Organizaciones Sociales (DOS), y la Subgerente de Organizaciones de la Sociedad Civil de BancoEstado, y encontrándose  en plena transición el proceso de traspaso de información desde la Ilustre Municipalidad de Pumanque al  Registro Civil,  se permitirá por seis meses BancoEstado reciba los certificados emitidos por el municipio, hecho que facilitará el proceso de implementación de la nueva Ley 21.146 que entró en vigencia el 28 de agosto:.

El certificado remitido por el Secretario Municipal, será aceptado por el Banco por una única vez, siempre y cuando cumpla con las siguientes condiciones:

1) Ser presentado al Banco dentro del plazo de 30 días desde su emisión.

2) Individualizar expresamente los cargos y las personas (nombre y rut) que componen su directiva.

3) Indicar expresamente la fecha hasta la cual se encuentran vigentes en sus respectivos cargos.

Siendo excepcional este proceso y aplicado por única vez, se debe efectuar obligatoriamente la inscripción de la organización comunitaria ante el Registro Nacional de Personas Jurídicas sin fines de lucro, como asimismo actualizar la Directiva.

Cumplido el plazo para acreditar la vigencia de las organizaciones comunitarias y directorio, solo será válido el certificado de vigencia Persona Jurídica sin fines de lucro y el certificado  de directorio Persona Jurídica sin fines de lucro emitido por el Registro Civil.

PARA REALIZAR TRÁMITES DE APERTURA O ACTUALIZACIÓN DE CUENTA EN BANCOESTADO SE DEBE ACOMPAÑAR:

1.- Copia de cédula de identidad vigente del PRESIDENTE y TESORERO de la Organización.

2.- Copia del RUT de la organización. (Rol SII o e-Rut).

3.- Certificado de vigencia de directiva de la Organización (con fecha de emisión no mayor a 30 días) emitido por:

  • Registro Civil
  • Instituto Nacional de Deporte remitido
  • Secretario Municipal
  • Corporación Nacional de Desarrollo indígena
  • Ministerio de Economía

4:- Comprobante de domicilio de la Organización

  • Si tiene sede: certificado de residencia emitido por la junta de vecinos (con fecha de emisión no mayor a 30 días)
  • Última cuenta emitida de servicios básicos a nombre del PRESIDENTE o TESORERO (luz agua gas)
  • Certificado de residencia emitido por la junta de vecinos a nombre del certificado de residencia emitido por la junta de vecinos (con fecha de emisión no mayor a 30 días)

¡ATENCIÓN A TODAS LAS ORGANIZACIONES SOCIALES!
BANCO ESTADO EXTENDIÓ POR SEIS MESES LA RECEPCIÓN DEL CERTIFICADO DE VIGENCIA MUNICIPAL PARA REALIZAR TRÁMITES BANCARIOS

Tras la entrada en vigencia de Ley 21.146 y atendiendo la solicitud realizada por la División de Organizaciones Sociales (DOS), la entidad financiera aceptará por ÚNICA VEZ los certificados municipales, siempre y cuando las juntas de vecinos y demás organizaciones comunitarias, cumplan con las siguientes condiciones:

- Que los documentos sean presentados al Banco dentro del plazo de 30 días desde su emisión.
- Que estén individualizados expresamente los cargos y las personas (nombre y rut) que componen la directiva.
- Que esté indicado expresamente la fecha hasta la cual se encuentran vigentes las personas en sus respectivos cargos.

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