sábado, julio 04, 2020

INICIO PROYECTO DE FUNDACIÓN CARDOEN “AULA EN EL MUSEO DE COLCHAGUA”

Objetivos del proyecto:

1. Que el museo de Colchagua sea un centro de recursos de aprendizaje,   convirtiéndose en una extensión de la sala de clases, que sea visitado con fines pedagógicos para colaborar en un aprendizaje significativo de los alumnos de la Provincia de  Colchagua.

2. Que fomente el vínculo entre los profesores y el museo,  invitándolos a participar en forma activa convirtiéndolos en mediadores del Museo desarrollando así el sentido de pertenencia.

3.Generar plan de visitas de profesores y alumnos de enseñanza básica de todos los establecimientos educacionales de la provincia de Colchagua para 2020 en forma gratuita.

4. Analizar y hacer seguimiento del proyecto para medir el impacto.

En este proyecto participarán las siete escuelas de la comuna, que estarán representadas por un EMBAJADOR. 

El Jueves 09 de Enero tuvieron el primer encuentro y capacitación dictada por Fundación Futuro en la que participaron los embajadores de cada escuela, aleatoriamente los jefes DAEM de cada comuna se reunieron para trabajar en el diseño y organigrama del proyecto, nuestra comuna estuvo representada por la Encargada de la Unidad Técnico Pedagógica del Departamento de Educación Sra. Sandra Vargas Cuevas.

Ir a la barra de herramientas