miércoles, agosto 04, 2021

Sesionó el Primer Concejo Municipal presidido por el alcalde Baraona

De manera inédita, la reunión fue transmitida en directo para los vecinos de la comuna.

Este martes sesionó la primera reunión del Concejo Municipal 2021-2024, el cual fue presidido por el alcalde Gonzalo Baraona, reunión que de manera inédita fue transmitida en directo a los vecinos de la comuna.

En la oportunidad las nuevas autoridades pudieron conocer los principales lineamientos en los que está trabajando el edil, así cómo algunas acciones en pro de la transparencia que quiere imprimir en su gestión.

En esa línea, el alcalde propuso solicitar una auditoria a la Contraloría General de la República para conocer el estado en el que recibe el municipio. La idea fue aprobada por la unanimidad de los concejales presentes.

Según la autoridad, “conocer cómo se recibe el municipio es esencial para saber cómo partimos esta administración. Además, le da claridad a este alcalde y mi antecesor del estado y funcionamiento de la Municipalidad. Acá no hay una doble intención, sino sólo saber la real situación en la que está hoy la comuna y dónde poner las mejoras que pueda detectar la Contraloría”.

En la oportunidad, el alcalde también invitó a los nuevos directivos que se incorporaron a la Municipalidad, para que los concejales los conocieran y supieran de su trabajo. Asistieron la directora de Dideco, Karina Catalán; el director de Secplan, Sebastián Vargas; el director de Educación, Andrés Lecaros y el director de Comunicaciones, Oscar Galaz.

En las casi dos horas de reunión, los concejales hicieron ver las inquietudes de los vecinos y destacaron el que por primera vez en su historia el Concejo Municipal sea transmitido en vivo a los vecinos de Pumanque.

Comparte esta noticia:

Ir a la barra de herramientas