martes, octubre 19, 2021

Alcalde Baraona recibe saludo de la Policía de Investigaciones

El subprefecto jefe de la PDI de Santa Cruz, Renato Bustamante, fue el encargado de dar la bienvenida al edil.

Hasta dependencias de la Municipalidad de Pumanque llegó el subprefecto de la Policía de Investigaciones (PDI) de Santa Cruz, Renato Bustamante, para dar un saludo protocolar al nuevo alcalde, Gonzalo Baraona.

En la oportunidad, el funcionario policial le informó al edil del trabajo que realiza su institución en la comuna, los programas en los que está inscrita y el potencial que pueden desarrollar, todo en beneficio de los vecinos.

Según el subprefecto Bustamante, “el motivo de la visita fue saludar al nuevo alcalde de la comuna de Pumanque, darnos a conocer como institución -y puntualmente como PDI Santa Cruz donde tenemos cobertura en esta comuna- desearle el mayor de los éxitos es pos de la ciudadanía, de los habitantes de Pumanque”.

Comentó que la Municipalidad participa de reuniones mensuales de trabajo complementarías entre las policías y el Ministerio Público para coordinar acciones de prevención de delitos.

En ese marco, Bustamante señaló que “por ley existe un Concejo Comunal de Seguridad Pública que se lleva a cabo todos los meses. Es una reunión donde se hace un análisis de cada comuna, donde se plantean las problemáticas de seguridad pública que expresan los vecinos y los diferentes actores que son miembros permanentes en este Concejo. Ahí se aportan ideas y comprometen sus esfuerzos de acuerdo con el ámbito de cada competencia”.

El alcalde Gonzalo Baraona, por su parte, agradeció la visita del funcionario policial y señaló que “contar con una coordinación permanente con la PDI es un tremendo aporte a la comuna y sus vecinos, ya que podemos plantear diferentes inquietudes, además de darle seguridad a la ciudadanía y que se busquen acciones de prevención y resguardo en diversos ámbitos que ellos maneja muy bien”.

Comparte esta noticia:

Ir a la barra de herramientas