martes, octubre 19, 2021

Alcalde y director de Educación Municipal visitaron colegios de la comuna

Se recorrieron los siete colegios públicos con la finalidad de saber cómo están funcionado en pandemia y atender demandas que pudieran existir.

Un recorrido por los diversos colegios de la comuna realizó el alcalde Gonzalo Baraona, junto al director de Educación, Andrés Lecaros, para presentarse antes las directoras y constatar en terreno cómo marcha el funcionamiento de los establecimientos en periodo de pandemia.

La visita fue realizada a las Escuelas Pumanque y Nilahue Cornejo y los colegios unidocentes de Mata Redonda, Colhue, El Rincón, Peñablanca y Palmilla de Reto.

En la ocasión, el alcalde Baraona conversó sobre las mejoras que espera realizar a la comunidad escolar, cómo la ampliación de talleres y extraescolares, así como la disposición de la Municipalidad para que los estudiantes cuenten con todas las herramientas para su completo desarrollo formativo.

“La visita que realizamos a los siete colegios municipales es para fortalecer nuestro compromiso con la educación municipal. Hemos conversado con las directoras, quienes han hecho un buen trabajo de formación escolar en pandemia, el cual esperamos se haga más palpable una vez que los niños vuelvan presencialmente a los colegios. Desde mi posición como alcalde, mi preocupación será siempre entregar la mejor calidad educativa a nuestros niños y jóvenes”, precisó el edil.

Por su parte, el recién asumido director de Educación, Andrés Lecaros, hizo ver la importancia de estar siempre actualizados en materias educativas y de programas escolares.

“Las vistas están enmarcadas en conocer las realidades de los establecimientos, cuál es su estado frente al trabajo que se está realizando con los estudiantes en este proceso de pandemia; proceso que nos afecta tremendamente para poder realizar el trabajo presencial con nuestros estudiantes. La idea es poder apoyar a los establecimientos frente a sus planes de retorno y poner a disposición la gestión del Daem para generar un espacio seguro para nuestros estudiantes”, comentó Lecaros.

Comparte esta noticia:

Ir a la barra de herramientas