sábado, septiembre 18, 2021

Coordinadora Regional de Senama O’Higgins visita a alcalde Baraona y a adultos mayores

En la ocasión estuvo presente la directiva de la Unión Comunal de Adultos Mayores (UCAM) de Pumanque y la directora de Desarrollo Comunitario (Dideco), Karina Catalán.

Una visita para dar a conocer los distintos programas con los que trabaja el Servicio Nacional de Adulto Mayor realizó la coordinadora regional de Senama O’Higgins, Tamara Jofré, al alcalde Gonzalo Baraona, a la directora de Desarrollo Comunal (Dideco), Karina Catalán y a la directiva de la Unión Comunal de Adultos Mayores (UCAM).

La reunión sirvió para que las autoridades comunales y los vecinos supieran del avance de muchas de estas iniciativas, dónde se puede sacar mayor provecho a cada una de ellas y en cuáles Pumanque pueden participar.

Según comentó la coordinadora de Senama O’Higgins, “estamos visitando la comuna de Pumanque para poner a disposición nuestra oferta programática como Servicio Nacional del Adulto Mayor y comprometer a las nuevas autoridades y a los adultos mayores para que el trabajo que se haga desde los municipios venga todo orientado a cómo vamos abriendo caminos para el envejecimiento, que es lo que más nos preocupa”.

Puntualizó que “en Pumanque tenemos grandes desafíos como seguir avanzando en todos los procesos que tienen que ver con ciudades amigables, que es un programa de la Organización Mundial de la Salud y que esta comuna, en especial, ha sido pionera en la región en llevar a cabo estos procesos. Por eso venimos a ponernos a disposición del alcalde para avanzar más rápidamente. Vamos a estar felices de apoyarlos”.

En tanto, la Dideco de Pumanque, Karina Catalán, precisó que la visita “nos permite fortalecer el trabajo conjunto con Senama desde una mirada inclusiva y respetuosa a las personas mayores, pudiendo con ello dar respuestas más oportunas y eficientes a sus necesidades e intereses”.

La mirada de la UCAM

Para la presidenta de UCAM, Carmen Contreras Duarte, el encuentro “fue una muy bueno por el hecho de que nos dieron a conocer todos los beneficios que podemos postular los adultos mayores. Además, el señor alcalde está dispuesto a ayudarnos, así que con la señora Tamara vamos a hacer todo lo posible por sacar adelante la comuna en todo lo que sea adulto mayor”.

En tanto, el secretario de la UCAM y presidente del Club de Adultos Mayores “Nueva Esperanza” de Peñablanca, Pedro González Rojas, comentó que “fue muy importante tener esta reunión porque pudimos recibir mucha información que nos estaba haciendo falta y por ser la primera reunión con el alcalde también fue importarte, ya que encontramos su buena disposición para colaborar y apoyarnos en todo sentido, así que me voy muy contento con la reunión que tuvimos”.

Finalmente, el tesorero de la UCAM y presidente del Club de Adulto Mayor “La Alegría” de Quetecura, Rosamel Sandoval, puntualizó que “para mí fue interesante y buena esta reunión porque nos tomaron en cuenta, tanto la señora Jofré como el alcalde y nos dieron a conocer todos los proyectos a los que podemos postular. También nos dimos cuenta de proyectos que no habíamos podido postular y que ahora sabemos que existen”.

Comparte esta noticia:

Ir a la barra de herramientas