sábado, abril 20, 2024

Concejo Municipal adjudica la licitación del proyecto corredores de Pumanque

Asimismo, se visó al asesor técnico de la obra (ATO), y se dio el vamos a la ejecución de la reposición de la Plaza de Juegos de la comuna y la Plaza de la Villa Los Jardines de Colhue.

El Concejo Municipal de la comuna de Pumanque presidido por el alcalde Gonzalo Baraona aprobó, por unanimidad, la adjudicación del proyecto “Reposición Espacio Público de Zona de Conservación Histórica”, más conocido como corredores de Pumanque, a la empresa José Celin Sánchez Cornejo E.I.R.L Alta Cruz.
La iniciativa, que será financiada por el Gobierno Regional y la Subsecretaría de Desarrollo Regional (Subdere), considera una inversión de $463 millones para la totalidad de su ejecución (obras civiles, equipamiento y asesor técnico) y se emplaza en la calle Luis Antonio Baraona y Av. Rosario de dicha comuna.
El plazo para ejecutar la obra son 240 días corridos desde la entrega de terreno. Cabe recordar que esta obra intervendrá once propiedades a través de reposición, ampliación y construcción.
Asimismo, el Concejo aprobó por la totalidad de sus integrantes al Asesor Técnico de la Obra (ATO), resultado adjudicado al oferente Jorge Rosales Flores, quien cuenta con amplia trayectoria en trabajo patrimonial de la región de O’Higgins. Entre sus proyectos cuenta la construcción del Teatro Regional de Rancagua, mejoramiento Centro Cívico Patrimonial de Peralillo, restauración Iglesia San Francisco de San Fernando y la construcción de la Posta Salud Rural Pumanque.
Inicio de obras en Plaza de Juegos y Villa Los Jazdines
El Concejo también aprobó por unanimidad la ejecución de dos importantes proyectos para la comuna, los que van dirigidos directamente en el desarrollo de los niños y áreas verdes para los vecinos. Estos ya están licitados y en espera de entrega de terreno.
El primero es la reposición de la Plaza de Juegos de Pumanque, ubicada en Av. Rosario esquina Bernardo O’Higgins, frente a la Retén de Carabineros de la comuna.
Este proyecto contempla el reemplazo de mobiliario, la construcción de sombreadero, un área de caucho y vegetación propia del secano costero.
El tiempo estimado para realizar esta obra es de 120 días corrido y tiene una inversión de $94 millones.
El segundo proyecto visado fue la construcción de la Plaza en la Villa Los Jardines de Colhue, ubicada en el terreno donde está ubicada su actual sede social.
Esta obra considera una inversión de $99 millones y contempla instalación de mobiliario, construcción de sombreadero, un área de caucho, vegetación propia del secano costero y una zona de calistenia (barras para ejercicios físicos).
Se espera que esta obra esté en pleno funcionamiento en 120 días desde el inicio de la entrega de terreno.