sábado, septiembre 18, 2021

Consejo Comunal de Seguridad de Pumanque volvió a reuniones presenciales

La instancia, presidida por el alcalde Gonzalo Baraona, trabajará en un plan para llevar seguridad y prevención en distintos ámbitos a los vecinos.

Con la asistencia de todos sus integrantes sesionó el Consejo Comunal de Seguridad de Pumanque, instancia que busca “formular un plan local de seguridad pública que define las acciones y proyectos para prevenir y perseguir delitos”.

La instancia fue presidida por el alcalde Gonzalo Baraona y estuvo presente la coordinadora regional de Seguridad Pública, Macarena Matas; el director regional de Senda, Andrés Mejía y los concejales Eduardo Silva y Luis Alberto Acevedo. Además, participaron integrantes de Carabineros, Policía de Investigaciones, Sename, y directivos de la Municipalidad. La secretaria ejecutiva de la instancia es Karina Catalán.

Según comento el edil, esta instancia “es un espacio para que como municipio y comunidad estemos informados y preparados para dar seguridad en diferentes frentes. En ese sentido, trabajaremos en un Plan de Seguridad Comunal, además de coordinar un trabajo con las policías, darle educación a la comunidad y contar con labores preventivas, todo con el objetivo de preservar la tranquilidad de la comuna”.

Por su parte, coordinadora regional de Seguridad Pública señaló que “estamos contentos como coordinación de retomar los concejos comunales de seguridad pública. Esta sesión presencial, después de mucho tiempo, nos llevó a trabajar en materia de seguridad, que es la primera misión de este Consejo; es hacer un diagnóstico comunal delictual y por supuesto plasmarlo en un Plan de Seguridad pública a través de la intersectorialidad, y que todos los entes como Carabineros, PDI, Salud, Sename, Senda y nosotros junto al municipio, construyamos este plan”. 

En tanto, el director regional de Senda, Andrés Mejía, puntualizó que “nosotros tenemos que analizar las realidades locales y queremos contribuir en la formación de este Plan Comunal de Seguridad Pública. La coordinación intersectorial de los actores relevantes permite que cumplamos el objetivo de disminuir el consumo de drogas y alcohol, y proteger a nuestros niños, niñas y jóvenes. La idea es generar una estrategia que nos lleve rápidamente a lograr los objetivos mencionados”.

Comparte esta noticia:

Ir a la barra de herramientas