sábado, septiembre 18, 2021

Todo un éxito resultó la Primera Feria Libre de Pumanque

La actividad impulsada por el alcalde Gonzalo Baraona, posibilitó que alrededor de 50 vecinos expusieron sus trabajos y emprendimientos en pleno centro de la comuna.

Gran convocatoria tuvo la Primera Feria Libre de Pumanque, la cual reunió alrededor de 50 vecinos que tuvieron la oportunidad de exponer sus trabajos y emprendimientos, en pleno centro de la comuna.

La instancia nació por iniciativa del alcalde Gonzalo Baraona Bezanilla, tras constatar el nulo apoyo que había a los feriantes de Pumanque, y el poco espacio para que ellos mostraran sus productos.

La feria estuvo marcada por la alta afluencia de público, que durante todo el día pudo comprar diversos productos que ofrecía como artesanías, gastronomía típica, frita y verdura, legumbres, artículos de bazar, encurtidos, plantas y juguetes, entre otros.

Según comentó el alcalde Baraona, “estoy muy contento por la participación ciudadana, y hacerla desde ahora de manera quincenal, es un tremendo apoyo para nuestros vecinos, quienes están muy felicies con esta iniciativa que impulsamos desde el municipio”.

Añadió que “esta feria también la veo como un tema de unión, de conversación, donde los pumanquinos comparten, y también la veo como una instancia de reactivación económica para muchos emprendedores, además varios de ellos se están reinventando por pandemia, así que este ha sido un apoyo para quien quiera participar. Ha sido un éxito”.

En tanto, la presidenta (i) de la Agrupación “Feria Libre de Pumanque”, Carla Barrientos, puntualizó que “la actividad fue todo un éxito. Todos los emprendedores están muy contentos de los resultados obtenidos, ya que tuvimos mucho flujo de gente y eso es un buen indicio para las próximas fechas. Todos muy agradecidos por las gestiones municipales y por el apoyo incondicional para llevar a cabo esta actividad”.

Asimismo, el encargado de Organizaciones Sociales de Municipalidad, Luis Antonio Díaz, aseguró que la primera feria “fue totalmente exitosa, es algo que los emprendedores venían esperando con ansias y el compromiso del alcalde fue ese, asumir y dar visibilidad al emprendimiento local”.

Agrego que “trabajamos desde que asumimos, primero en conformar la institución de feriantes y junto con ellos, poder potenciar a todas estas familias que trabajan para darle vida a la comuna.  Estamos felices, porque en este poco tiempo de trabajo, hemos demostrado, que de forma transparente y con un trabajo en conjunto con la comunidad, todo puede ser posible”.

Comparte esta noticia:

Ir a la barra de herramientas