sábado, septiembre 18, 2021

Pumanque dio la bienvenida a septiembre con folclore, cueca y comida típica

La actividad tuvo amplia participación de distintos vecinos de los sectores de la comuna.

Con música folclórica, varios pies de cueca y comida típica, la comuna de Pumanque dio el vamos al mes de la Patria con la actividad “Bienvenido Septiembre”.

Vecinos de distintos puntos de la comuna se reunión, invitados por el Departamento de Cultura de la Municipalidad, para que pudieran pasar un momento agradable y de festejo tras más de un año y medio con actividades restringidas por la pandemia.

En la oportunidad, el alcalde Gonzalo Baraona Bezanilla destacó la convocatoria que tuvo la celebración y el entusiasmo que se vivió. “Iniciamos septiembre, el mes de la patria, de nuestra tradiciones y costumbres con el mejor ánimo. Somos una comuna de tierra huasa y estas fechas son para todos nosotros motivo de alegría y orgullo, por eso celebramos y lo hacemos con buenos pies de cueca, tonadas y comida típica de nuestra zona”.

En tanto, el encargado de Cultura de Pumanque, Héctor Maldonado Barahona, aseguró que “primero agradecer a nuestra primera autoridad Gonzalo Barona, por permitirnos llevar a cabo tan bonita festividad, la que permitió dar inicio al mes de septiembre, mes de la patria, mes de las tradiciones y de la cultura”.

“También agradecer -añadió- de manera muy especial a nuestros adultos mayores, quienes fueron los invitados a esta hermosa actividad, fiesta que los coloca en el centro y como actores de la historia, las tradiciones y la memoria de la identidad de la comuna pumanquina, valorando y rescatando su patrimonio humano”.

Comparte esta noticia:

Ir a la barra de herramientas