jueves, abril 18, 2024

Pumanque celebrará durante todo septiembre el Mes de la Patria

Se contempla desfile el sábado 17, frente a la Plaza Parroquial y juegos criollos en la medialuna ese mismo día, entre otras actividades.

Una amplia parrilla de actividades para sus vecinos y quien quiera sumarse preparó la Municipalidad de Pumanque para celebrar el mes de la Patria.

Encuentros para adultos mayores, una pérgola itinerante, acto cívico, desfile comunal y celebración en la medialuna, son parte de lo planificado por la Dirección de Desarrollo Comunitario, el Departamento de Educación y la Alcaldía.

Según comentó el edil, Gonzalo Baraona Bezanilla, “queremos que luego de dos años postergados por pandemia, volvamos a tener una celebración como nos gusta: con actividades para la familia, niños, adultos y personas mayores; todos son serán bienvenidos a la comuna a celebrar los 212 años de la Primera Junta de Gobierno”.

Destacó que todas las actividades se ajustan a “lo mandatado por la autoridad sanitaria”, por lo que para participar de muchas de ellas se deberá tener pase de movilidad y uso de mascarilla. Hizo un llamado también a tener nuestros propios cuidados como uso de alcohol gel y lavados de manos frecuente.