viernes, diciembre 02, 2022

Escuela de Fútbol Femenina y Masculina se coronaron campeones en Torneo Interprovincial Copa La Amistad 2022

La Escuela de Fútbol de Pumanque Categoría Femenina 2007-2010, fue la ganadora del “Torneo Interprovincial Copa La Amistad 2022”, que se realizó en el Estadio de Las Garzas, comuna de Palmilla.

El triunfo obtenido por las futbolistas marca un precedente en su currículum y da cuenta también de la actitud y entrega con la que están formándose las deportistas, además del trabajo de la directora técnica, Paola Madariaga Ramírez.

Al respecto, la profesora señaló que el primer lugar obtenido se debe a dos razones principalmente. “La edad de nuestras jugadoras, que en promedio es 13 años y el 50% de ellas solo llevan 1 año trabajando. Ellas han logrado crecer en esta disciplina deportiva con mucho esfuerzo trabajo y dedicación. Es destacable, además, porque supieron plasmar en la cancha las instrucciones; eso es muy difícil de lograr en un grupo tan dispar en edades y en competencia”.

Respecto a cómo recibe el logro, dice que “con mucha humildad, ya que siempre mi prioridad es fortalecer, fomentar y difundir el fútbol femenino y aunque parezca increíble, soy afortunada de trabajar en algo que me apasiona y me gusta. Sólo espero que esto sea el principio de algo duradero y más niñas vengan a aprender a la Escuela de Fútbol. Yo antes de ser entrenadora, soy formadora y para mí lo principal es que aprendan valores que puedan usar en su ambiente y su futuro”.

Por su parte, el encargado de Deportes de la Municipalidad, Sergio Jiménez Tobar, comentó la entrega, compañerismo, unión, perseverancia y esfuerzo mostrado “valores que reflejan el trabajo que se lleva a cabo durante el año por los profesores y que son mucho más importante que ganar o perder. También destacamos a los padres y apoderados que acompañan a sus hijos, apoyándolos siempre y mostrando un fuerte compromiso con el deporte”.

En el Torneo Interprovincial Copa La Amistad 2022, también destacaron otros exponentes locales. Así el equipo masculino Categoría 2013-2014, fue el ganador de la Copa de Plata, mientras que la Categoría 2009-2010 se llevó el sexto lugar y Copa de Bronce.

Fútbol Masculino: Categoría Mayor (2007-2008) ganador
La Escuela de Fútbol Municipal Pumanque Categoría Mayor (2007-2008) se coronó campeón en el Torneo Interprovincial Copa de la Amistad 2022, al vencer 2-0 a Peralillo.

En la ceremonia de premiación nuestro alcalde Gonzalo Baraona Bezanilla, entregó las medallas y la copa junto a los ediles de Peralillo y La Estrella, además de distinguir a Benjamín Pérez Argomedo, jugador de Pumanque como goleador de la categoría.

A primera hora las categorías 2015-2016 y 2011-2012 habían obtenido el sexto lugar.
Cabe destacar el esfuerzo y el compromiso de niños, padres y apoderados durante todo este torneo que comenzó en mayo. “Más allá de los resultados es también muy satisfactorio observar el desarrollo integral de cada niño y niña, y eso se debe en gran parte al excelente trabajo realizado por el staff técnico que dirige la escuela”, dijo el encargado de Deportes, Segio Jiménez.

Comparte esta noticia:

Ir a la barra de herramientas