La iniciativa contempla una inversión de $149.536.402 financiados por la Subdere, a través del proyecto “Reposición de luminarias sector urbano Pumanque y Nilahue Cornejo, y sector rural callejón Cornejo y San Jacinto”.

Desde abril pasado está ejecutándose en la comuna el proyecto “Reposición de luminarias sector urbano Pumanque y Nilahue Cornejo, y sector rural Callejón Cornejo y San Jacinto”, el cual contempla el recambio de 484 luminarias públicas.

La iniciativa tiene una inversión de $149.536.402 por parte de la Subsecretaria de Desarrollo Regional y Administrativo (Subdere), Programa Mejoramiento de Barrios, y se ejecutará en 150 días por parte de la empresa Infraesa S.A.

El reemplazo de las nuevas luminarias se realiza porque las actuales son de menor rendimiento luminoso y con visible estado de obsolescencia. Las que están instalándose cuentan con tecnología led.

Todas estas luces están en postes existentes que tienen redes de distribución de baja tensión y que se conservan, al igual que sus equipos de medida y la instalación de nuevas redes calpe 2×16 mm2 con nuevos equipos de medida. Para todas las nuevas luminarias se instalará gancho l-150 y l-400 que deben cumplir la normativa vigente en cuanto al tipo de cañería y su proceso galvanizado en caliente.