A partir de este martes 3 de agosto, reabrieron las postas de salud rural de Nilahue Cornejo y de Molineros, y las estaciones rurales de Colhue, Rincón Los Perales, Peñablanca y Nilahue Baraona.

A partir de las normas mandatadas por el Ministerio de Salud y con la finalidad de volver a dar una atención más personalizada y cercana, el alcalde Gonzalo Baraona instruyó la reapertura de las rondas médicas en postas y estaciones medicas rurales de la comuna.

Desde la primera semana de agosto, médicos, enfermeras, nutricionistas y psicólogos visitaran y darán cobertura a distintos sectores de la comuna y comenzarán a dar ayuda a los vecinos que lo requieran.

Las postas de salud rural que se volverán a abrir son la de Nilahue Cornejo y de Molineros, y las estaciones rurales de Colhue, Rincón Los Perales, Peñablanca y Nilahue Baraona.

El alcalde Baraona destacó la reapertura porque “acerca la salud a la comunidad y permite que profesionales de distintas áreas cubran las necesidades de los vecinos. Estamos contentos como municipio de volver a cierta normalidad, siempre con estrictos protocolos de seguridad, tal como lo ha trabajado desde un inicio el equipo de salud municipal”.

Agregó que, con esta apertura, los esfuerzos administrativos de la Dirección de Salud “están orientados a brindar un mejor acceso a la atención en salud de nuestra comunidad. Tenemos los recursos y medios para hacerlo, por lo que reabrimos la atención clínica en los establecimientos de salud de nuestra comuna para comenzar a normalizar la atención de nuestra gente, a medida que estos recursos y el plan paso a paso nos permita hacerlo”.

 

Plan de reapertura: 

Reapertura de atención clínica para los siguientes centros de salud agosto 2021:

Nilahue Cornejo:

Molineros:

COLHUE:

PEÑABLANCA: 

RINCÓN LOS PERALES: 

NILAHUE BARAONA: