Este martes 12 de Noviembre del presente año, se llevo a cabo en el teatro Municipal de Talca el Segundo encuentro Nacional  Do-RE-Mi  Organizado por “Desafío Levantemos Chile”. En dicha ocasión se presentaron 18 grupos musicales de distintas Comunas de nuestro País, entre las cuales se encontraba el grupo Musical de la Comuna de Pumanque, el cual fue invitado en forma especial a dicho evento.

Es importante señalar que la agrupación Musical de Pumanque partió solo el mes de Abril del presente año, con la contratación de dos profesores los cuales realizaron un preselección de niños que estaban interesados en formar parte de este gran sueño. La edad de los niños y niñas que participan en este grupo va desde los 7 a los 12 años. Dentro de los instrumentos que incorpora la banda podemos encontrar Bronces (trompetas), percusión (batería, timbales, congas), teclado, guitarras y voces.

Respecto a la actividad realizada el cantautor Nacional y Líder de este Programa, Keko Yunge señalo, “A mí me emociona porque es el segundo encuentro Nacional . Lo que más me emociona es la motivación de los niños y de los jóvenes, yo creo que ellos necesitan espacios, que necesitan que alguien los considere y les de herramientas, otras herramientas como son la música y el deporte”.

Entorno a la participación de los niños y por supuesto el gran apoyo que han tenido de las familias Pumanquinas, el Alcalde de la Comuna don Francisco Castro Gálvez señalo, “Me siento muy orgulloso de que jóvenes Pumanquinos nos estén representando en el arte de la música, ya que ellos son nuestra carta de presentación para Pumanque, como así también son los niños que forman parte de la gran escuela de Futbol Municipal que está participando del Campeonato Inter Regional de Futbol Infantil”.

El encuentro realizado fue muy especial, ya que varios de estos pequeños y jóvenes talentos hicieron bailar y participar a los asistentes. Una tarea que forma parte de desafío levantemos Chile, cuyos objetivos van mas allá de la recuperación de Chile tras el terremoto del 2010, si no que permitan una reconstrucción social que integre a todos los actores de la sociedad civil en nuestro País.