sábado, noviembre 23, 2019

Departamento de Obras

Este Departamento pertenece a la Dirección de Obras Municipales. Entre las principales funciones que realiza se encuentran las siguientes:

• Velar por el cumplimiento de las disposiciones de la Ley General de Urbanismo y Construcciones, el plan regulador comunal y de las ordenanzas correspondientes.

• Fiscalizar las obras en uso, a fin de verificar el cumplimiento de las disposiciones legales técnicas que rijan.

• Aplicar normas ambientales relacionadas con obras de construcción y urbanización.

• Confeccionar y mantener actualizado el catastro de las obras de urbanización y edificación realizadas en la comuna.

• Ejecutar medidas relacionadas con la vialidad urbana y rural.

• Dirigir las construcciones que sean de responsabilidad municipal, sean ejecutadas directamente o a través de terceros.

• Participar en el proceso del llamado a propuestas públicas o privadas para la ejecución y/o estudios de proyectos  y/u obras de responsabilidad municipal, supervisando los aspectos técnico-legales que imperan sobre la materia.

• Fiscalizar las concesiones para la extracción de áridos desde el río Maipo otorgadas por el municipio, velar por el cumplimiento de las normas legales, reglamentarias y de ordenanzas municipales en su explotación. Además de calcular los derechos asociados y velar por el pago.

• Dar cumplimiento a todas aquellas funciones no especificadas que el Alcalde o la ley determine.

• En general, aplicar las normas legales sobre construcción y urbanización de la comuna.

• Entre otras.

 

¡ATENCIÓN A TODAS LAS ORGANIZACIONES SOCIALES!
BANCO ESTADO EXTENDIÓ POR SEIS MESES LA RECEPCIÓN DEL CERTIFICADO DE VIGENCIA MUNICIPAL PARA REALIZAR TRÁMITES BANCARIOS

Tras la entrada en vigencia de Ley 21.146 y atendiendo la solicitud realizada por la División de Organizaciones Sociales (DOS), la entidad financiera aceptará por ÚNICA VEZ los certificados municipales, siempre y cuando las juntas de vecinos y demás organizaciones comunitarias, cumplan con las siguientes condiciones:

- Que los documentos sean presentados al Banco dentro del plazo de 30 días desde su emisión.
- Que estén individualizados expresamente los cargos y las personas (nombre y rut) que componen la directiva.
- Que esté indicado expresamente la fecha hasta la cual se encuentran vigentes las personas en sus respectivos cargos.

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