Con la presencia de vecinos del sector se reabrió la Posta de Colhue, la cual volverá a tener atención diaria por parte de un paramédico, temas de primeros auxilios, entrega de medicamentos a pacientes crónicos y gestión de horas con profesionales de salud.
El horario de atención será lunes a jueves de 08:00 a 17:00 horas y viernes de 08:00 a 16:00 horas.
A la puesta en marcha de la Posta estuvieron presentes usuarios, el alcalde Gonzalo Baraona y los concejales Emilio Soto y Eduardo Silva, sumado al equipo de salud que lidera Marian Pinochet.
Según comentó el edil “reabrir esta posta y que con ello se posibilite acercar la salud a las personas también es aportar a dar calidad de vida, por eso estamos satisfechos con esta atención diaria que se dará en Colhue de parte de un paramédico, sumado a la ayuda que significará para pacientes crónicos retirar acá mismo sus medicamentos”.
En tanto, la directora de Salud (s), Marian Pinochet Guerrero, destacó que “es fundamental que la salud se construya con los habitantes de nuestra comuna; son ellos el corazón y la razón por la cual queremos mejorar día a día en la entrega de nuestro servicio”.