viernes, septiembre 20, 2024

Con gran éxito se desarrolló el Tercer Encuentro de Costumbres Campesinas y del Vino Pumanque 2024

Más de 2.500 asistentes tuvo la actividad que reunió a vecinos y turistas.

Más de 2.500 personas llegaron hasta la cancha alternativa de Pumanque para vivir el Tercer Encuentro de Costumbres Campesinas y del Vino Pumanque 2024, que se desarrolló el sábado 13 de abril.

Desde las 11:00 horas comenzó la actividad, que se ha constituido en todo un evento comunal, y a la que asistió el Alcalde Gonzalo Baraona; el Gobernador Regional, Pablo Silva Amaya; los Consejeros Regionales Natalia Tobar y Luis Silva, sumado a los concejales Emilio Soto, Jaime Pérez, José Luis Belmar y Eduardo Silva, más autoridades locales.

El Encuentro entregó a los visitantes juegos criollos como el palo encebado, carreras en saco, la pisada de la uva, caballito a palo adultos; artesanía local, gastronomía del campo chileno, productores locales y emprendedores de Pumanque.

Además, se hizo la primera muestra nacional de Cueca de Libre Expresión del Campeonato Chile Canta a Chile, con parejas de diversas partes del país.

A lo anterior se sumó durante todo el día cantantes folclóricos y en la noche, estuvieron presentes Los Porteros del Sur, el Grupo Hechizo, para terminar el baile con la Sonora Entre Ríos.