La Secretaría Regional Ministerial (Seremi) de Educación O’Higgins, tiene abierto el Plan de Alfabetización “Contigo Aprendo”, el cual ofrece nivelación de primer a cuarto año básico a jóvenes y adultos de la comuna de Pumanque.
La idea es que aquellas personas que no han iniciado o terminado estos cursos, puedan completarlos con clases presenciales, dos veces a la semana y por siete meses, para luego rendir la prueba de egreso.
Para continuar los estudios -de quinto a octavo año básico- se puede seguir el mismo plan, o bien, inscribirse individualmente en el Ministerio de Educación. Si se necesita orientación, el Departamento de Educación Municipal conoce todo el proceso.
La profesora encargada de esta nivelación y quien participa de este Plan, Belén Verdugo, tiene abierta la convocatoria para iniciar las clases en agosto. Hay cuatro cupos destinados a vecinos de Pumanque a quienes se les entregará todo el material de estudio, más artículos de protección por Covid-19.
Según la docente, el objetivo de este Plan que ofrece la Seremi de Educación “es que las personas aprendan a leer, escribir, desarrollen su pensamiento matemático y alcancen aprendizajes para certificar cuarto año básico. Todo esto es un ambiente colaborativo que permite compartir experiencias y aprender con otros y otras”.